DESTINO MERCOSUR

REQUISITOS DE INGRESO & EGRESO AL PAÍS.

Documentación que deberá presentar todo argentino, mayor o menos de edad para salir del país con destino a los países miembros o asociados del Mercosur. (Bolivia - Brasil - Chile - Colombia - Ecuador - Paraguay - Perú - Uruguay - Venezuela)

Documentos Válidos de Viaje Deberá presentar alguno de los siguientes documentos en buen estado de conservación: 

- D.N.I. (Observaciones) 1) Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar sólo con la constancia de trámite del D.N.I. o Cédulas de Identidad ya vencidas. 2) El menor que cumplió 16 años tiene un plazo de 180 días para el canje de su D.N.I. (Decreto Nº 538/04) extendiéndose durante ese lapso su validez para egresar del Territorio Nacional. 3) Tampoco podrán salir del país los menores entre los 5 y 8 años sin la correspondiente ACTUALIZACIÓN en el D.N.I.
- Cédula de Identidad MERCOSUR, expedida por la Policía Federal Argentina (verificar vencimiento). 
- Cédula de Identidad, expedida por la Policía Federal Argentina (Formato viejo sin código de lectura mecánica, sólo para países limítrofes). 
- Cédula de Identidad Provincial, expedida por los Gobiernos Provinciales (Sólo para Bolivia y Chile). 
- Libreta Cívica y/o de Enrolamiento.
- Pasaporte de su nacionalidad Vigente. 

MENORES DE EDAD  (Menor de 18 años para la Legislación Nacional) Ambos padres deberán otorgar su autorización cada vez que el niño deba cruzar la frontera solo, con uno de los miembros de la pareja o con terceros a la misma. 

- Si viajan con ambos padres: Partida de Nacimiento del menor o Libreta de Matrimonio (originales) donde esté asentado el menor, con el fin de demostrar filiación.
- Si viajan en compañía de unos de sus padres: Partida de Nacimiento + Permiso/Autorización de Viaje del otro progenitor, dada ante autoridad judicial, escribano u otra autoridad pública competente.
- Si viajan en compañía de padre o madre viudos:Partida de Nacimiento + Certificado de Defunción del Esposo/a (original), si no consta en su documento personal o Libreta de Matrimonio.
- Si viajan solos: Partida de Nacimiento + Autorización de Viaje de ambos padres con los siguientes requisitos: De 0 a 13 años de edad: La autorización de los padres debe contener país de destino y datos de la persona que lo recibirá (nombre, apellido, tipo y número de documento y domicilio). De 14 a 17 años: La autorización de los padres solo debe contener país de destino.

- SI VIAJAN ACOMPAÑADOS POR UN TERCERO MAYOR DE EDAD: Partida de Nacimiento + Autorización de Viaje de ambos padres con los siguientes requisitos: De 0 a 17 años de edad: La autorización de los padres debe contener país de destino y datos de la persona que lo acompaña (nombre, apellido, tipo y número de documento y domicilio) De 14 a 17 años: La autorización de los padres solo debe contener país de destino.